El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Juzgan a un hombre en Castellón acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores

El fiscal pide de forma provisional 28 años y medio de prisión para el acusado por 2delitos continuados de abusos sexuales y un delito de maltrato habituales

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este viernes a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores desde los 4 y los 6 años. La vista oral se celebra a puerta cerrada.

El fiscal solicita de forma provisional 28 años y medio de prisión para el acusado por dos delitos continuados de abusos sexuales y un delito de maltrato habitual, así como que indemnice a las menores con 65.000 euros por el daño moral causado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el procesado, desde que una de sus hijas tenía aproximadamente 4 años y hasta que cumplió los 16, mantuvo frecuentes contactos de naturaleza sexual con la misma, aprovechando que la madre de la menor y pareja del investigado no estaba en el domicilio en el que convivían, buscando las ocasiones para desplazarse a solas con la niña a una masía o en los propios vehículos del mismo.

El acusado amenazaba a la menor con golpearla si no accedía a sus peticiones o si lo contaba a alguien, y llegó a golpearla en varias ocasiones por este motivo.

Según el ministerio fiscal, el acusado impedía a la menor, bajo amenazas o violencia física, que se relacionara con compañeros de su misma edad, la espiaba continuamente y la perseguía para ver qué hacía. Además, la agredía cuando hacía algo que no le gustaba como hablar con niños o tocar ordenadores, tratando así mismo de impedir que siguiera sus estudios.

De igual modo, abusó sexualmente de su otra hija desde que tenía 6 años y hasta que cumplió los 11.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN