El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Se mantiene el aviso amarillo en Valencia y Alicante pero las precipitaciones remitirán

Así se afronta la jornada del lunes en Valencia, Alicante y Castellón

Publicidad Ai
  • Última hora sobre el tiempo en la Comunidad Valenciana

Lluvias intensas, bajada de temperaturas y entrada de vientos del oeste a últimas horas del día son ingredientes básicos para confirmar el cambio del tiempo que ya tenemos con nosotros.

Los valores más bajos que se han registrado esta pasada noche en la red de AVAMET nos hablan de 3 grados en la Pobla del Bellestar, en Villafranca, y entre 4 y 6 grados en otras localidades de interior situadas a elevada altitud, como son Forcall, Zorita o Arroyo Cerezo. En la costa, la bajada también ha sido evidente. Villajoyosa, Altea, Finestrat o Benicàssim son localidades en las que nos hemos quedado en el entorno de los 20 grados.

En cuanto a las lluvias, que ampliaremos en torno a las 14:45 horas tras el informativo de 8 Mediterráneo presentado por Raquel García Tamarit, encontramos valores que nos sitúan en el entorno de los 300 mm. en localidades como Tavernes y Benifairó de la Valldigna, en la comarca de la Safor. Lluvias de elevada intensidad, en casos como los de Ontinyent o Pego, que nos colocan ante otra situación típica del final del verano.

Para las próximas horas tenemos aún riesgo de lluvias intensas y tormentas, más probables en la mitad sur de Valencia y provincia de Alicante, donde está establecido el aviso de nivel amarillo lo que queda de lunes. Será en Castellón donde los chubascos serán más débiles y dispersos.

En cuanto a las máximas, continúan bajas. Bajarán un poco más en el litoral de Valencia, quedando en valores agradables. Y, por último, el viento aún soplará del noreste, gregal, en prácticamente todo el litoral, algo más intenso aún en Alicante. En Castellón, a última hora, entrará el mistral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN