El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Valencia

La cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 llega hoy a la Comunitat Valenciana

Según Sanitat, el objetivo de la nueva dosis es "comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño"

Publicidad Ai
  • Vacunas de Pfizer. -
  • Vuelve el proceso de vacunación contra la Covid-19

La cuarta dosis contra la Covid-19 comienza a aplicarse hoy en la Comunidad Valenciana. Las personas que viven en residencias y los trabajadores de las mismas serán los primeros destinatarios de la segunda dosis de recuerdo para reforzar su inmunidad. Posteriormente, se administrará a la población mayor de 80 años y al personal sanitario.

En total, son cerca de 1,6 millones las personas mayores de 60 años susceptibles de recibir esta cuarta dosis en la Comunidad Valenciana. Además, próximamente se empezará a aplicar también la vacuna contra la gripe, por lo que se inocularán ambas simultáneamente.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha recordado que el objetivo de aplicar una nueva dosis es "comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño". Desde hoy, en la mayor parte del país se pone en marcha la nueva fase de vacunación.

España cuenta con 44 millones de dosis que se repartirán por las comunidades autónomas y, en esta primera fase, serán 2,9 millones de personas las que reciban el recuerdo vacunal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN