El debate de las luces de Navidad llega en septiembre

Publicado: 07/09/2022
Los comerciantes ya han dejado caer su preocupación ante las medidas de ahorro energético a la campaña más importante del año
Todavía asimilando que el verano está cerca de acabarse tras la llegada de septiembre y uno de los debates que están encima de la mesa tiene que ver con las luces de Navidad. 

Las propuestas presentadas por la Generalitat Valenciana al Gobierno tenían como uno de sus objetivos lograr un 20% de ahorro de consumo eléctrico destinado a las luces de Navidad, aunque se especificaba que se podía aplicar de diferentes maneras: reduciendo luces, modificando horarios…

Algunos comerciantes de Valencia ya han compartido su deseo de disminuir los horarios. En Alicante han sido más contundentes, al menos desde el discurso del alcalde Luis Barcala.

“No vamos a reducir las luces. Ya he hecho declaraciones al respecto. Creo que esa no es la solución. Primero hay que quitarse la corbata y para consumir menos hay que apagar las luces… Para eso no hace falta ser ingeniero de nada”, ha destacado Barcala.

“Se produce un agravio comparativo tremendo. Alicante lleva invertido mucho dinero en mejora de eficiencia energética. Haces el esfuerzo y la inversión y luego tienes que disminuir como si no hubieras hecho nada”, ha añadido Barcala. 

© Copyright 2024 Andalucía Información