El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Las lluvias dan un respiro y frenan los incendios de Bejís y de Vall d’Ebo

Los incendios de Castellón, que llegó ayer a Valencia, y de Alicante pierden casi todo su perímetro gracias a las lluvias

Publicidad Ai
  • Incendio de Vall d'Ebo. -
  • Los dos incendios se podrían controlar durante este jueves

Por fin ha ayudado la meteorología. Después de los constantes cambios de viento que han ido impulsando tanto los incendios de Bejís (Castellón) como de Vall d’Ebo (Alicante), que han calcinado más de 26.000 hectáreas, las lluvias de esta pasada madrugada han sido las grandes aliadas. 

Aunque la cantidad de agua no ha sido abundante, sí ha sido suficiente para que la previsión y la evolución de ambos incendios sean mucho más favorables que hace apenas 24 horas. 

En Bejís, el incendio que avanzó sin control hasta llegar a Valencia, las lluvias han hecho que el perímetro esté prácticamente desaparecido. Además, pese a que todavía quedan puntos calientes, la humedad está ayudando más si cabe. 

Con respecto al incendio de Vall d’Ebo, la gran noticia es que algunos de los vecinos ya han podido ser alojados de nuevo en sus casas. El agua caída durante la noche también ha favorecido la estabilidad del perímetro. 

Gran parte de las llamas está controlada y se trabaja a contrarreloj ya que la jornada de este jueves es fundamental y se podrían incluso controlar ambos incendios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN