El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Detenidos los autores de diversos robos ocurridos en Valencia y Albacete

Los autores cometieron robos con fuerza en las localidades de Benigànim (Valencia), Llutxent (Valencia) y El Viso Balsa de Ves (Albacete)

Publicidad Ai
  • Dos escopetas sustraídas en los robos. -

La investigación comenzó tras la interposición de una denuncia por la sustracción de un vehículo en la localidad de Quatretonda (Valencia) a mediados del pasado mes de junio. Más tarde, ese mismo vehículo fue localizado en la provincia de Albacete.

Así, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez (Albacete) se inician las investigaciones, logrando identificar y detener el pasado 13 de julio a 3 hombres como los autores de diversos robos con fuerza: uno en una vivienda en la pedanía de El Viso Balsa de Ves (Albacete), en otra vivienda de Benigànim (Valencia) y en un establecimiento de hostelería en la localidad de Llutxent (Valencia).

Posteriormente se procedió a la investigación de la pareja de uno de los autores por los siguientes hechos: simulación de delito, al haber sido la persona que interpuso la denuncia por la sustracción del vehículo, con el único objetivo de desvincular a su pareja de los robos que habían tenido lugar en la provincia de Albacete. 

Durante la investigación se llevó a cabo el registro de la vivienda sita en Benigànim de 2 de los detenidos, recuperando algunos de los efectos sustraídos en los diversos robos. El total del valor de los efectos recuperados asciende a 4.000 euros, entre los cuales se encontraban 2 escopetas sustraídas en la vivienda de El Viso Balsa de Ves, así como efectos sustraídos del establecimiento hostelero de Llutxent (teclado de ordenador, consola, recaudación del establecimiento, bebidas, etc.)

Se procedió a la detención de los autores el pasado 13 de julio en las localidades de Benigànim y Quatretonda (Valencia) por 3 robos con fuerza (2 en viviendas y 1 en establecimiento de hostelería) de 3 hombres de 21, 26 y 37 años y de nacionalidades española, ucraniana y guatemalteca.

Además, la pareja de uno de ellos está siendo investigada por simulación de delito, una mujer de 30 años y de nacionalidad española. 

Es de reseñar la importancia de la colaboración ciudadana, así como la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil de Valencia y de Albacete, así como de la Policía Local de Benigànim.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ontinyent

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN