El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La tensión aumenta con la tasa turística: “Es un asesinato al turismo y a la hostelería”

En el pleno de Les Corts celebrado este jueves en Valencia se ha vuelto a demostrar que la tasa turística es uno de los puntos calientes del verano.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El sector hotelero sigue criticando la tasa turística

En el pleno de Les Corts se va a aprobar la tramitación de la famosa y tan criticada tasa turística. La iniciativa promovida por Unidas Podemos y Compromís saldrá hacia adelante gracias al cambio de postura del PSPV

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confirmaba que su partido iba a apoyar la tramitación de la tasa pero no su aplicación total, algo que se tendrá que explicar y definir para conocer todos los parámetros.

Con el apoyo del PSPV, la medida saldrá hacia adelante, algo que tanto la oposición como el sector hotelero y turístico han vuelto a criticar. 

M.ª José Catalá, síndica del PP en Les Corts, ya ha afirmado que esta tasa durará poco tiempo: “Es una pena que se hagan impuestos para Morella y Valencia y que el municipio valenciano pierda oportunidades tan grandes con respecto a otras ciudades turísticas. Pero será por poco tiempo”. 

“Cuando el Partido Popular alcance las instituciones derogaremos inmediatamente este impuesto que consideramos que es impertinente e injusto”, ha añadido Catalá. 

Desde localidades tan turísticas como Benidorm o Peñíscola también han sido muy duros con la tasa. Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha atacado directamente a Ximo Puig: “Es un nuevo impuesto. La postura del PSPV y de Puig claudicando en este momento es humillante e imperdonable”. 

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, se ha mostrado crítico con que todo el mundo tenga que pagar esa tasa: “Uno de cada cuatro turistas que vienen a Peñíscola sois vosotros, los valencianos, y vais a pasar por ese impuesto que es injusto y que no tiene sentido”.

Quien ha ido un paso más allá ha sido el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell: “Lo que se está consiguiendo desde el PSPV es asesinar a la hostelería y al turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN