El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenidas dos jóvenes por okupar una vivienda en Valencia

El inmueble es propiedad de una entidad bancaria. Las arrestadas, que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 22 y 23 años como presuntas autoras de los delitos de usurpación de inmueble y daños tras romper la cerradura de una vivienda y acceder ilegalmente a la misma. Se han intervenido dos cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida en dos.

Los hechos sucedieron sobre la 01.15 horas de la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 a un inmueble de la calle San Juan de la Peña en el distrito de Exposición donde, al parecer, habría saltado la alarma, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes acudieron al lugar, donde encontraron la puerta de la finca abierta, por lo que entraron y llamaron a la puerta del inmueble donde había saltado la alarma. Abrieron la misma dos mujeres que les manifestaron que se encontraban solas en la vivienda e invitaron a los agentes a pasar para que lo comprobaran.

Tras un rápido reconocimiento, verificaron que, efectivamente, en la vivienda no había nadie más, tratándose de una vivienda deshabitada. De hecho, encontraron en una de las estancias una caja de cartón con dos cerrojos interiores de cadena y una cerradura partida.

Los agentes han averiguado que la vivienda era propiedad de una entidad bancaria y que, momentos antes, las dos mujeres habrían intentado forzar la cerradura del inmueble sin éxito, por lo que, ante la imposibilidad de abrirla, habrían pedido ayuda a dos hombres que conocían del barrio que se prestaron a ayudarlas.

PUERTA ANTIOKUPA

Así, entre los cuatro rompieron la cerradura de la puerta antiokupa y arrancaron el receptor, teclado y volumétricos de la alarma, sustraídos por los hombres.

Por todo lo anterior, las jóvenes han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de usurpación de inmueble y daños. En el cacheo mínimo de seguridad, a una de ellas los agentes le han encontrado sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, por lo que se ha levantado la correspondiente acta por tenencia ilícita de estupefacientes.

Las arrestadas, que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras la Policía Nacional continúan las gestiones para identificar a los dos hombres que intervinieron en forzamiento de la cerradura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN