El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Valencia envió a Layhoon Chan a reunirse con Tebas por el nuevo Mestalla

Según el comunicado del club, el Valencia tiene el "total apoyo" de LaLiga "para hacer realidad este proyecto lo antes posible".

Publicidad Ai
  • Layhoon Chan. -

La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se reunió este viernes en nombre del club con Javier Tebas, presidente de LaLiga, con el que, entre otros temas, trató la situación del nuevo estadio de Mestalla, según confirmó la entidad valencianista.

Layhoon Chan no tiene en estos momentos ningún cargo que le vincule con el Valencia, pero es una persona de confianza del máximo accionista del club, Peter Lim, y esta misma semana ya se reunió con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar igualmente la situación del estadio.

El club especificó que a la reunión, que se celebró en Madrid en la sede de LaLiga, Chan acudió "en representación del Valencia" y que el del nuevo Mestalla es "un proyecto emblemático y relevante para el Valencia CF, sus aficionados, la ciudad y los vecinos de València".

Según el comunicado del club, el Valencia tiene el "total apoyo" de LaLiga "para hacer realidad este proyecto lo antes posible". En estos momentos, la entidad trata de convencer a las autoridades autonómicas y locales para que no den por caducada anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que en su día se le concedió al club para impulsar el estadio.

En su encuentro, Puig transmitió a Chan que no hay vuelta atrás en la decisión e instó al club a presentar un proyecto de estadio que acepte el ayuntamiento de Valencia y nuevas garantías financieras para poder mantener los beneficios urbanísticos que llevaba aparejados esa ATE en la parcela del actual Mestalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN