Mumbrú llega a la entidad de la Fonteta tras haber dirigido cuatro campañas al Surne Bilbao Basket y después de haber jugado nueve campañas en el equipo vasco. El catalán se hizo cargo de la plantilla bilbaína inmediatamente después de su retirada y en su primera campaña logró el ascenso desde la LEB Oro. En las tres últimas, le ha dirigido en la Liga Endesa y en la 2021-2021 ha estado muy cerca de clasificarse para las eliminatorias por el título.
El Valencia Basket inició hace unas semanas la búsqueda de un nuevo entrenador tras no aceptar Joan Peñarroya su propuesta de renovación y, además de Mumbrú, que hace unos días anunció su marcha del Bilbao, contactó entre otros con Pedro Martínez, que podía salir del Baxi Manresa.
Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Mumbrú se estrenó como jugador profesional en septiembre de 1997 y su carrera se extendió durante 677 partidos y 21 temporadas, cinco en la Penya, dos en el Real Madrid, otros dos en el equipo catalán, tres más en el conjunto madrileño y nueve en el Bilbao.