El tiempo en: Chiclana
Jueves 20/06/2024  

Valencia

La tiktoker Esperansa Grasia da a conocer las exposiciones del Centre del Carme

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, presenta la primera colaboración de la célebre tiktoker valenciana

Publicidad Ai
  • La tiktoker esperansa Grasia en el CCCC. -

La conocida tiktoker Esperansa Grasia ha publicado un vídeo para dar a conocer las exposiciones que se encuentran actualmente en cartel en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, presenta la primera colaboración de la célebre tiktoker valenciana, conocida como Esperansa Grasia, con un centro de arte.

"Apostando por el apoyo a la creación joven y por continuar conectando con todo tipo de públicos, el CCCC sorprende con esta nueva propuesta que se ha estrenado simultáneamente en sus cuentas de TikTok e Instagram durante el Día Internacional de los Museos 2022", destaca la institución cultural en un comunicado.

Muchos jóvenes talentos desarrollaron su potencial en sus hogares, a partir del confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020. Una cuestión que desde el Centre del Carme se abordó ya el pasado año con la exposición 'El Dormitorio. Centennial Bedroom Art', sin ser un caso puntual, sino una línea de actuación diferenciadora por parte de la institución.

La artista tras el seudónimo de Esperansa Grasia es Gemma Palacio (Benaguasil, Llíria, 2000), que creó su cuenta de TikTok en casa durante el confinamiento, y también ideó a los personajes que protagonizan sus historias, todos interpretados por ella misma. Inspirada en amigos de la adolescencia y familiares, con un humor que ya le ha granjeado casi dos millones de seguidores y varios premios, crea situaciones cómicas cotidianas que además comparte en Instagram, otra red social donde tiene alrededor de setecientos mil fans.

Su valor se ha visto reconocido por grandes productoras, que ya le han hecho ofertas. De momento, ha empezado a trabajar para Netflix y aparece en numerosos programas de radio y televisión. Sin embargo, ningún museo o centro de arte había colaborado con ella, pese a que el arte contemporáneo siempre le ha interesado.

"Recuerdo haber venido al Centre del Carme hace años y no tenía nada que ver, ahora es toda una experiencia, me encanta", ha declarado Palacio, quien conversó sobre el mundo de la cultura y las redes sociales con Pérez Pont tras la grabación.

Por su parte, el director del CCCC afirma que "durante estos últimos años hemos desarrollado una estrategia de comunicación a través de vías como esta, para contribuir a seguir generando con éxito un tipo de programación diversa, plural y abierta".

Los seguidores de Esperansa Grasia no han tardado en reaccionar, cientos de ellos comentando los vídeos: "Es un sitio precioso y no porque sea yo de València, pero una pasada, lo recomiendo", afirmaba @Esther.r.s39. "Voy siempre que puedo, pero ahora con más ganas aún", dice la usuaria @Idoiablack_, mientras otros usuarios etiquetan a amigos y familiares para indicar dónde está el centro y proponer acudir juntos.

El vídeo ya cuenta con medio millón de visualizaciones en TikTok y más de ciento veinte mil reproducciones en Instagram.

APERTURA HASTA MEDIANOCHE

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos, este sábado 21 de mayo las salas de exposiciones del Centre del Carme permanecerán abiertas al público hasta medianoche.

Los visitantes que se acerquen al histórico convento más allá de su horario de apertura habitual podrán disfrutar de las cuatro exposiciones que se encuentran actualmente en cartel, así como del festival Sonoras, un ciclo de música y 'performance' producido por el Centre del Carme que reúne a compositoras y creadoras a la vanguardia de la experimentación sonora y visual.

También podrán visitar en horario nocturno las muestras 'Emergency on Planet Earth', 'Per què soc així?', 'Artistas y máquinas. Diálogos en el desarrollo del arte digital' y la última inauguración del centro, 'Art contemporani de la Generalitat Valenciana V'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN