El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El alcalde de Bolulla avisa: "El barranco no está ni para visitar ni para darse un baño"

La tragedia vuelve a sacudir el paraje natural junto a la localidad alicantina de Bolulla

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tragedia vuelve a sacudir el paraje natural junto a la localidad alicantina de Bolulla. Un joven de 25 años ha muerto ahogado a la altura del barranco del estrecho del río en el término municipal de Callosa d’en Sarrià, convirtiéndose en la cuarta persona fallecida en esta zona en menos de un mes.

El alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, ha advertido en Noticias 8 Mediterráneo de que “ahora mismo el barranco no está ni para visitar ni para darse un baño”. “Ya no sabemos qué hacer”, ha lamentado el alcalde, quien a su vez ha asegurado que “estamos dando recomendaciones”, pero ha reconocido que “si el factor persona no respeta las señalizaciones, poco más podemos hacer”.

El Ayuntamiento ha realizado una petición de reunión urgente con la Confederación Hidrográfica del Júcar que se producirá el próximo 20 de mayo, según ha revelado el alcalde. Martínez ha explicado que para poder realizar cualquier balizamiento y corte de acceso deben contar con la autorización de la Confederación, ya que sin ella no pueden obligar a nadie a que abandone la zona. “Estamos a expensas de que llegue el día 20 para que la Confederación analice la situación del barranco y tomemos las medidas conjuntas”, ha comentado el alcalde.

“Nos propusimos en una primera reunión, después del primer accidente, hacer un análisis de este barranco con los técnicos y expertos para ver cómo han quedado las pozas y los sedimentos después de estas lluvias”, ha contado Martínez. El alcalde también ha apuntado la posibilidad de que la zona quede vigilada, y si alguien no hace caso de las señalizaciones, pueda ser sancionada, ya que “nada más con las recomendaciones no está surtiendo efecto”.

Martínez ha querido dejar claro que los accidentes no se han producido a causa de practicar barranquismo, sino que se han dado porque las personas han accedido a la zona para visitarla o darse un baño.

Además, se está estudiando mejorar el acceso por tierra para los servicios de emergencia. El alcalde ha señalado que “estamos mirando una vía desde la parte del término municipal de Bolulla para que sea utilizada por servicios de emergencia y puedan llegar los vehículos sanitarios hasta prácticamente el mismo punto”, ya que hasta ahora “el único acceso es o a pie o tiene que ir el helicóptero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN