El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Se firma el Acuerdo del Turia para dar un "toque de atención" al Gobierno

Íñigo Errejón ha visitado este lunes la ciudad de Valencia para llevar a cabo la firma del Acuerdo del Turia, una nueva alianza de izquierdas de cinco partidos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Íñigo Errejón ha visitado este lunes la ciudad de Valencia para llevar a cabo la firma del Acuerdo del Turia, una nueva alianza de izquierdas conformada por Compromís, Más País, Chunta Aragonesista, Més por Mallorca y el partido ecologista Verdes Equo.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha explicado que con este acuerdo están presentando una llamada de atención al actual Gobierno. “Creemos que la legislatura del Gobierno de Sánchez ha pasado el ecuador y está en un momento de bifurcación, esto es que no puede quedarse parada, solo puede ir hacia delante o hacia atrás, y quedarse parada significa ir hacia atrás”, ha comentado.

“Las fuerzas políticas que hoy firmamos el Acuerdo del Turia somos las fuerzas políticas que nos preocupamos por las comunidades energéticas allí donde gobernamos, por la salud mental, por la reducción del tiempo de trabajo, por una transición ecológica que produzca una industrialización verde y miles de empleos, por equilibrar la balanza, por la justicia social y por lo más importante en estos momentos que es que esta crisis no la paguen las familias trabajadoras”, ha trasladado el líder de Más País.

El partido que no se encuentra dentro de este acuerdo, al menos de momento, es Unidas Podemos. Preguntado por este asunto, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha tirado balones fuera y ha asegurado que “si hay alguna formación política que ha mostrado capacidad de sumar y capacidad de ir con mucha gente es Compromís”.

Sin embargo, esta nueva alianza de izquierdas no se cierra a formar otras como la de la futura plataforma de Yolanda Díaz. En este sentido, Errejón ha confirmado que “no es incompatible con nadie y deseamos que pueda seguir creciendo”.

Cuando queda un año para las elecciones estatales y autonómicas, este nuevo frente de izquierdas empieza a materializarse como una nueva alternativa progresista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN