El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Compromís no espera a Yolanda Díaz y firma el lunes el “Acuerdo del Turia”

El “espacio” de Yolanda Díaz va despacio, tan despacio que parece haber quedado apartado del panorama político a la espera de algún movimiento

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El “espacio” de Yolanda Díaz va despacio, tan despacio que parece haber quedado apartado del panorama político a la espera de algún movimiento. Hace unos meses su creación parecía un hecho y el acercamiento de Yolanda Díaz y Mónica Oltra se escenificó en varias ocasiones. Una reunión de ambas dirigentes y, poco después, el evento denominado “Otras Políticas” en el que también participó Ada Colau y la líder de Más Madrid, Mónica García. Desde entonces nada parece haberse movido en este sentido. De momento, Compromís, una de las formaciones llamadas a formar parte de este espacio a la izquierda del PSPV, ya ha activado su plan B. Capitaneado por Joan Baldoví, la coalición valenciana ha anunciado que este lunes reeditará el acuerdo con Más País, Chunta Aragonesista y Verdes-Equo, al que se adhiere también Més per Mallorca, en lo que se denominará “Acord del Turia”. Este pacto pretende unir fuerzas, según afirman, de igual a igual y con respeto a sus respectivos proyectos políticos.

En esta firma está anunciada la presencia de Joan Baldoví e Iñigo Errejón, que al parecer han hecho un buen tándem político en el Congreso para esta unión de partidos. Por Compromís se ha anunciado, también la presencia de Àgueda Micó, la secretaria general de Més y también de Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y portavoz de Iniciativa. La que parece que no aparecerá en la foto es Mónica Oltra.

Se dice que este pacto podría suponer una unión de fuerzas de cara a una futura negociación con ese espacio que prepara Díaz y una forma de ejercer presión sobre Unidas Podemos de cara a una coalición política.

En resumen, Baldoví y Errejón unen fuerzas mientras Yolanda Díaz y Mónica Oltra se lo piensan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN