El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Nace el Observatorio sobre el Impacto del Diseño de la ADCV para innovar sobre diseño

Se crearán grupos de trabajo específicos para cada proyecto y, en cada caso, se podrán buscar acuerdos y colaboraciones con perfiles y organizaciones expertas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) lanza el Observatorio sobre el Impacto del Diseño (OID!), concebido como espacio de referencia para impulsar la innovación basada en el diseño, desde un enfoque global y transversal. En el marco del OID!, que nace con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), se desarrollarán proyectos de investigación, análisis, difusión y promoción del impacto del diseño en diferentes ámbitos y sectores de actuación, que se abordarán a través de alianzas con profesionales y organizaciones especializadas. El objetivo final es reforzar la competitividad de la industria y del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, la sostenibilidad del territorio y el bienestar de la sociedad a través del diseño.

Para conseguir esos objetivos, el OID! desarrollará su actividad en cuatro líneas principales: observar el impacto del diseño en la sociedad, haciendo seguimiento y evaluando su evolución; orientar y proponer áreas de mejora, en las que progresar a través del diseño; generar herramientas que faciliten la gestión del diseño y que tangibilicen el conocimiento, y difundir y conectar, actuando como puente entre el diseño y diferentes ámbitos -como instituciones, empresas, investigadores, el mundo académico y la sociedad-.

"Con el OID!, la ADCV da un salto cualitativo, para consolidarse como agente clave en la investigación sobre el diseño. Y lo hacemos con un concepto de 'impacto del diseño' que abarca todas sus vertientes: económica, social, cultural, medioambiental y, en general, todo lo relativo a la mejora del bienestar de las personas", subraya Ángel Martínez, presidente de la ADCV.

Se crearán grupos de trabajo específicos para cada proyecto y, en cada caso, se podrán buscar acuerdos y colaboraciones con perfiles y organizaciones expertas. Aquellos que se lleven a cabo en el marco del acuerdo con la AVI, se focalizarán en la definición de acciones innovadoras para aumentar la productividad de la empresa y la industria a través del diseño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN