El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Jorge Bellver, investigado en el caso "Azud": "Siempre he actuado correctamente"

Preguntado por el asunto, el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha pedido respeto a la justicia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poco a poco vamos conociendo reacciones entorno a las novedades del 'caso Azud'. Una de las más esperadas era hoy la del propio Jorge Bellver, vicepresidente segundo de Les Corts, salpicado por el caso. A preguntas de los periodistas este no ha querido hacer valoraciones del sumario hasta conocer todo su contenido, pero sí que ha asegurado haber actuado correctamente en todo momento. Bellver, de esta manera, descartaba dimitir.

Una petición que le hacía desde el Grupo Ciudadanos su portavoz Ruth Merino. Somos el partido más firme y contundente contra todo tipo de corrupción, venga de donde venga, por eso, ante la posible imputación de Bellver tras verse inmerso en una serie de irregularidades muy turbias, consideramos que no debería seguir ocupando su cargo en Les Corts”, ha subrayado Merino, quien ha pedido “la misma coherencia en el resto de partidos”.

No tan contundentes pero en la misma línea se han mostrado desde Compromís su síndica en Les Corts, Papi Robles: "todas las personas que se hayan enriquecido a través de su cargo público no deberían continuar en política".

Preguntado por el asunto, el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha pedido respeto a la justicia. “Todo forma parte de un pasado al que no hay que volver”, apuntaba el jefe del Consell.

Por su parte el alcalde de Valencia, ha anunciado que mañana viernes presentará una moción para que el Ayuntamiento se persone en la causa como acusación particular. Joan Ribó ha catalogado esta supuesta trama de corrupción como el final de una etapa.

Mientras tanto cautela desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana que ha pedido en un comunicado prudencia y respeto a los procedimientos judiciales ya que el 'caso Azud' está todavía en fase de instrucción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN