Your browser doesn't support HTML5 video.

El Puerto de Valencia corta la entrada de contenedores de exportación

Publicado: 29/03/2022
La Autoridad Portuaria de València ha decidido parar la entrada al Puerto a los contenedores destinados a exportación como consecuencia de la alta congestión
La Autoridad Portuaria de València (APV) ha decidido parar la entrada al Puerto a los contenedores destinados a exportación como consecuencia de la alta congestión que presenta el recinto debido a la huelga del transporte, ya que únicamente están de servicio el 30% de los camiones que operan habitualmente en el Puerto de la ciudad.

El subdirector general de la APV, Néstor Martínez, ha detallado que la acumulación de contenedores no permite que puedan salir por carretera, por tanto, ha comunicado que el Puerto estará cerrado hasta que “hagamos el hueco suficiente sacando los contenedores de importación, para recuperar la normalidad”.

“Si descargamos barcos y metemos en las terminales más contenedores de los que sacamos con el camión, lo tendremos difícil”, ha asegurado el subdirector general.

Martínez también ha hecho referencia a que la actividad del Puerto se ha visto reducida un 85% desde que comenzó la huelga de transportistas hace ya quince días. En efecto, el Puerto ha puesto en marcha una serie de medidas para aliviar la congestión registrada y facilitar la existencia de espacio, ahora ocupado por contenedores de importación, para poder “admitir, posicionar y almacenar, en espera de ser cargados, los contenedores de exportación”.

No obstante, el Puerto ha garantizado el acceso a camiones que dan servicio a los mercados para que puedan atender a su red de puntos de venta y a aquellos encargados de recoger contenedores vacíos para llevar a depósito y contenedores de importación.

© Copyright 2024 Andalucía Información