El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Un cielo con tonos apocalípticos sorprende a los alicantinos

En las redes sociales, son muchos los que durante las últimas horas están compartiendo instantáneas desde sus ventanas preguntándose ¿a qué se debe ese color?

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cielo alicantino ha sorprendido esta tarde a los ciudadanos con tonos naranjas propios de un escenario apocalíptico. En las redes sociales, son muchos los que durante las últimas horas están compartiendo instantáneas desde sus ventanas preguntándose ¿a qué se debe ese color?

Una gran masa de polvo en suspensión procedente del Sahara es la causante de este fenómeno tan inusual. Desde la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) han confirmado en Twitter que este estado del cielo está provocando un empeoramiento en la calidad del aire. Por este motivo recomiendan utilizar la mascarilla al aire libre.

Este polvo en suspensión es el preámbulo del temporal que está por llegar. La próxima madrugada está previsto que se produzcan precipitaciones débiles en localidades del litoral que irán avanzando de sur a norte. Aunque lo más significativo de mañana será viento del nordeste, que se irá intensificando por la mañana. En zonas del litoral puede ser ocasionalmente fuertes a partir del mediodía y sin descartar rachas muy fuertes. Según AVAMET las precipitaciones más significativas durante las fallas generadas por la #BorrascaCelia se producirán a partir del miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN