El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Valencia, Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

Esta mañana, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha tenido lugar un acto de reconocimiento por la recepción de este título

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Valencia se prepara para vivir un año intenso siendo la Capital Europea del Turismo Inteligente.  Esta mañana, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha tenido lugar un acto de reconocimiento por la recepción de este título.

"2022 será un año importantísimo para Valencia. El galardón servirá para reforzar la proyección de nuestra ciudad, que este año además es Capital Mundial del Diseño", ha asegurado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. "La apuesta que hace la ciudad por el turismo inteligente es sólida y se traslada también a la dimensión económica", concluía Ribó.

El acto ha contado con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig y con la presencia de representantes de la Comisión Europea y miembros de la corporación municipal.

La accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización y la preservación del patrimonio cultural son de los cuatro pilares fundamentales que van a caracterizar esta candidatura.

Gómez: “València es un ejemplo para Europa”

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha afirmado que "este reconocimiento es una responsabilidad y un compromiso no solo con la Unión Europea sino también con el sector turístico y la ciudadanía". Una candidatura que precisamente coincide con eventos como los Goya, la Gala Michelín de España, o el Congreso Mundial de Destinaciones Turísticas "siendo una ciudad que está en el punto de mira nacional e internacional", aseguraba la vicealcaldesa.

La representante de la Comisión Europea Marie-Hélène Pradines ha asegurado que “se trata de un reconocimiento muy merecido, ya que todos sabemos que València era inteligente mucho antes de que decidiéramos premiar a las capitales más inteligentes”. “Como primera ciudad del mundo en medir y certificar su huella de carbono turística, Valencia está demostrando cómo los datos inteligentes pueden gestionar los posibles impactos del turismo. València convierte la innovación, sostenibilidad y la inclusión en el corazón del turismo”, ha concluido Pradines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN