El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Conmoción en Moncada por la muerte de seis ancianos en el incendio de una residencia

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A 17 los heridos

Mañana de tristeza y consternación en la residencia de la tercera edad de Moncada (Valencia) donde un incendio terminó ayer con la vida de seis ancianos.

Las inmediaciones eran hoy un ir y venir de personas entre autoridades, fuerzas de seguridad, trabajadores y efectivos de limpieza. Uno de los primeros en acudir a la zona ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha trasladado su apoyo a los afectados asegurando que “nuestro primer pensamiento, las familias que han perdido a un ser querido y, también, a los afectados en hospitales”.

Poco después de la aparición del ‘president’ se sucedía el goteo de personalidades que querían conocer la situación y trasladar sus condolencias a los familiares. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha expresado que "hoy es un día tristísimo en el que hay que estar al lado de los familiares y de los seres queridos de las personas que desgraciadamente han faltado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre este trágico suceso a través de sus redes sociales. “Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad”, ha escrito Sánchez. Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha trasladado “mi sentido pésame y todo mi apoyo a las familias de los fallecidos, mi deseo de recuperación de los heridos y mi agradecimiento a todos cuantos han auxiliado a los afectados”.

Ante el trágico suceso, el Ayuntamiento de Moncada ha declarado el luto oficial hasta el próximo viernes 21 de enero y ha convocado 1 minuto de silencio este miércoles a las 12:00 horas en la puerta del consistorio. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN