Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Valencia

La CGCOM asegura que ha habido discriminación hacia los profesionales del sector privado

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este martes 18 de enero en la Diputación Permanente de Les Corts

Cargando el reproductor....

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este martes 18 de enero en la Diputación Permanente de Les Corts para informar de la situación epidemiológica actual. Después de que la consellera solicitara su comparecencia, hemos conocido dos sentencias judiciales adversas para la Conselleria: la de la falta de protección a los sanitarios en la primera ola y la de la discriminación de los trabajadores del sector privado respecto del público a la hora de ser vacunados.

La vicepresidenta 1ª del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Maribel Moya, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que están “muy satisfechos” porque se ha estimado íntegramente el recurso que presentó el Colegio de Médicos de Alicante, aunque también ha reconocido que están “lamentando mucho que tengamos que recurrir a la vía judicial para defender unos derechos fundamentales”. La vicepresidenta del CGCOM ha manifestado que “en ninguna cabeza cabe que en una situación de pandemia y con el sector privado con un mando único totalmente intervenido por el Estado hubiera podido existir discriminación entre los sanitarios por el lugar donde trabajaban”.

Moya afirma que “es suficiente” el hecho de “que un juzgado nos de la razón de que efectivamente existió una discriminación entre los profesionales que en esos momentos se dejaban literalmente la piel y la vida por salvarnos de esta pandemia”. “Es una cuestión de principios, en un Estado de derecho esto no se puede consentir”, ha reclamado la vicepresidenta 1ª del CGCOM.

Respecto a la sentencia, Moya confirma que le consta que la Conselleria va a recurrir esta sentencia y ha aclarado que no se han puesto en contacto con ellos. La vicepresidenta 1ª del CGCOM espera que este reconocimiento “sirviera de lección” y que esta discriminación “no pudiera pasar desapercibida”.

TE RECOMENDAMOS