Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Valencia

Las primarias afianzan el liderazgo de Puig

El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa se imponía con contundencia a su contrincante, Mercedes Caballero

Cargando el reproductor....

Victoria del ximismo frente al abalismo en las primarias provinciales del PSPV. El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa se imponía con contundencia a su contrincante, Mercedes Caballero. El candidato de Puig obtenía casi el 80 por ciento de los votos frente al casi 20 por ciento de la hasta ahora secretaria general provincial. Esto supone el afianzamiento del liderazgo de Ximo Puig frente a los seguidores del ex ministro José Luis Ábalos, que ha perdido poder en el partido tras su caída del Gobierno.

El cambio ha llegado también a Castellón y Alicante. En el primer caso, la victoria ha sido también para el candidato de Puig, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, aunque su victoria ha sido más ajustada. Ha obtenido el 52,30 por ciento de los votos frente al hasta ahora líder provincial, Ernest Blanc.

El único escollo para el ximismo lo encontramos en la provincia de Alicante. Allí la victoria ha sido para el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler en su día próximo a Ábalos. Soler se imponía al favorito del president, el alcalde de Alcoi, Toni Francés con poco más del 50% de los votos.

En definitiva tres nuevos líderes provinciales en el PSPV que afianzan, al menos en Castellón y Valencia, el liderazgo de Ximo Puig.

TE RECOMENDAMOS