Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Valencia

Ximo Puig: "No vamos a permitir más chuleos del Valencia"

Aseguró que el Consell no tiene responsabilidad en la fecha en la que se va a acabar el nuevo Mestalla

  • Ximo Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró este lunes que el Consell no tiene responsabilidad en la fecha en la que se va a acabar el nuevo Mestalla pero señaló que no van a permitir "más chuleos" por parte del Valencia.

"No puedo responder a eso. El Valencia es una institución muy importante para la Comunitat Valenciana, cuanto mejor le vaya al Valencia, mejor le irá a la Comunitat", destacó Puig en el debate 'El futuro de la Comunitat Valenciana' del diario Las Provincias.

"El Valencia genera muchos sentimientos. Todos los clubes de la Comunitat tienen una parte de sentimiento, pero el Valencia tiene que ser considerado como un emblema, un símbolo. Ahora bien, la determinación de las decisiones tiene que ser de aquellos que tienen la responsabilidad. El Gobierno valenciano no tiene ninguna responsabilidad directa en el campo", explicó.

La Generalitat, tras dos reuniones con los dirigentes del Valencia al final del mes de diciembre, instó a la entidad a presentar por registro de entrada su plan para retomar las obras y para financiarlas y garantizar que se acaben, que fueron los requisitos que se le plantearon para salvar algunos o todos los beneficios urbanísticos de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió en su día para cambiar de estadio.

"En la última entrevista con el presidente del Valencia se marcó una cuestión: tienen que presentar el plan por Registro de entrada y, en función de lo que presente... Nos gustaría que -el plan- cumpliera lo que han dicho. Ahora tienen una gran oportunidad, porque tienen recursos suficientes. Creo en la buena voluntad. Ahora sí hay una oportunidad", destacó en referencia a los ingresos que va a tener el club por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.

TE RECOMENDAMOS