Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Deportes

Lucas Boyé decide un duelo equilibrado

Ha sido un derbi autonómico equilibrado y con pocas ocasiones

  • ELCHE - VILLARREAL.

Un gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final del partido permitió al Elche sumar tres puntos (1-0) en sus aspiraciones para lograr la permanencia ante un Villarreal que sufre un frenazo en su intento de escalar en la clasificación.

El encuentro, que significó la primera victoria del Elche ante el Villarreal en Primera, se revolvió en una acción de calidad del atacante sudamericano, que apenas llevaba una docena de minutos en el campo, y decidió un partido muy igualado en el que el conjunto castellonense nunca se sintió cómodo.

El duelo estuvo marcado por las ausencias obligadas de varios jugadores, alguna de ellas de última hora, como la de Manu Trigueros por parte del Villarreal y la del chileno Enzo Roco, durante en el calentamiento, en el Elche.

El equipo local afrontó el choque con ambición. El conjunto de Francisco Rodríguez, que vio el partido en la grada por sanción, adelantó su defensa al centro del campo, junto líneas y presionó la salida del balón del rival, obligando al Villarreal a jugar en largo.

El planteamiento del conjunto local dio sus frutos, ya que logró desconectar el clásico circuito de juego del Villarreal, dejando prácticamente incomunicado a su centro del campo con el ataque.

El Villarreal solo pudo escapar de la trampa ilicitana por el costado izquierdo por medio de Estupiñán, quien cayó en varias ocasiones en fuera de juego.

El Elche, por su parte, manejó el ritmo del partido con criterio por medio de Gumbau y Mascarell, y buscó penalizar las pérdidas de su rival con rápidos contragolpes por el costado de Morente.

La mejor ocasión y única del Elche llegó a la media hora de juego en un lanzamiento de falta de Gumbau que salió por encima del travesaño. El Villarreal no fue capaz de dar réplica en ataque y la primera parte se fue consumiendo entre faltas y protestas de los jugadores de ambos equipos.

El paso por los vestuarios no modificó el guion del partido. El Elche acentuó algo su dominio y mostró algo más de ambición, aunque la primera gran ocasión la tuvo el Villarreal por medio de Yeremi Pino, quien, tras un desajuste defensivo en un saque de banda, no pudo superar en el mano a mano a Egdar Badía.

Francisco intentó revitalizar a su equipo en ataque con la entrada de Lucas Boyé, mientras que Emery apostó por Jackson para dar vigor y velocidad a su vanguardia.

Sin embargo, el impacto del argentino en el partido fue mayor y determinante, ya que en la primera ocasión en la que pudo acercarse al área de Rulli aprovechó una dejada de Gumbau para soltar un latigazo y batir la portería del Villarreal.

El conjunto castellonense intentó reaccionar con la entrada de Iborra y Raba, pero el Elche supo proteger su ventaja, aunque con apuros finales en alguna acción a balón parado, para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

- Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Morente (Josan, min. 75), Mascarell, Gumbau (Marcone, min. 83), Pere Milla; Lucas Pérez (Lucas Boyé, min. 65) y Guido Carrillo.

0 - Villarreal: Rulli; Foyth (Mario, min. 74), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, min. 74); Moi Gómez (Jackson, min. 68), Capoue, Parejo (Iborra, min. 84), Alberto Moreno (Raba, min. 84); Yeremi Pino y Gerard Moreno.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Mojica, Pere Milla y Diego González por el Elche y a Parejo, Capoue e Iborra por el Villarreal.

Gol: 1-0, min. 77: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.433 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS