El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Antonio Martínez, presidente de la FTCV, sobre Djockovic: "No puede haber privilegios"

Antonio Martínez, presidente de la FTCV, sobre Djockovic: "No puede haber privilegios"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gobierno australiano ha decidido anular por segunda vez el visado de Novak Djokovic por motivos de “salud y orden público” después de que el tenista haya viajado al país para disputar el Abierto de Australia sin cumplir los requisitos de vacunación contra el Covid-19.

Djokovic, que aspiraba a lograr su vigesimoprimer triunfo, volverá a un centro de detención en Melbourne (Australia) tras la decisión del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, de retirarle el visado. El ministro ha manifestado que el Gobierno está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia en relación con la pandemia de Covid-19, por lo que no harán una excepción con el jugador serbio.

El presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez, ha expresado en Noticias 8 Mediterráneo que la actitud del serbio no le parece “correcta” y asegura que “no tiene razón”. El tenista argumentaba que en el mes de diciembre pasó el coronavirus, pero Martínez considera que “lo que él quiere es que se le trate de forma privilegiada por mucho que alegue que ha tenido Covid”. Además, el presidente argumenta que "no puede haber privilegios con nadie" y que “todos los honores que se le puedan dar por su tenis son pocos, pero una cosa son honores y otra son privilegios”.

Si finalmente Djokovic es expulsado de Australia, Martínez cree que “deportivamente no llegaría a haber una sanción de tres meses”. Sin embargo, el presidente de la Federación de Tenis piensa que “en algún otro torneo puede tener el mismo tipo de problemas”, aunque recalca que “no hay sitios tan restrictivos como Australia porque los otros ‘Grand Slam’ se han jugado sin tantas restricciones como este”.

Respecto a la participación valenciana en el Open de Australia, Martínez afirma que "no hay ninguna región del mundo que se acerque a la participación que tiene Valencia" y que "hay que estar orgulloso de este nivel que tenemos". Además asegura que "vamos con muy buenos tenistas" y "muchos de ellos son jóvenes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN