Nuevo frente abierto para la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el Partido Popular en el Congreso de los diputados sobre abusos a menores tutelados en Baleares y Comunidad Valenciana.
La portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, ha aprovechado en su cuenta oficial de Twitter para pedir al resto de formaciones a apoyar la comisión de investigación para que se asuman responsabilidades políticas.
Entre estas, las que tocan de lleno a Oltra por el caso de su exmarido condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales hacía una menor tutelada por la Generalitat. Esta decisión por parte del Defensor del Pueblo suma un nuevo capítulo a la carrera por tratar de esclarecer lo ocurrido. Es importante recordar que de manera paralela el Comité de Peticiones de la Unión Europea, ha mostrado su conformidad con investigar los casos de abusos a menores en centros de la Comunidad. Por su parte, el Síndic de Greuges, ha señalado que la vicepresidenta ha impedido concluir esta investigación por no responder de manera adecuadamente a sus peticiones.