Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras supuestamente agredir a su hija de 15 años en plena calle con una correa y ser sorprendido después in fraganti cuando agarraba por el cuello a su mujer, ya en su vivienda, porque se interpuso para intentar que agrediera a su otra hija.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de Alzira donde, al parecer, había una menor que aseguraba que había sido agredida por su progenitor y que este se habría dirigido hacia el domicilio familiar para pegar a su madre también.
Los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a una menor en un "gran estado de nerviosismo", y averiguaron que, momentos antes, el padre supuestamente le había golpeado con una correa para, a continuación, dirigirse al domicilio familiar para agredir también a su mujer y madre de la joven.
Ante tales hechos, los policías acudieron rápidamente al domicilio, donde desde la puerta se podían escuchar gritos y golpes. La hermana de la joven abrió, "muy alterada", y entraron los agentes, que sorprendieron al hombre in fraganti mientras agarraba fuertemente del cuello a su mujer.
Los agentes rápidamente liberaron a la víctima y redujeron al marido. Según pudieron averiguar, el hombre se había dirigido a su domicilio con la intención de agredir a su otra hija, por lo que su mujer y madre de ambas chicas se interpuso para evitar la agresión, momento en el que la cogió por el cuello y fue sorprendido por la Policía.
El hombre, de 49 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo puesto a disposición judicial.