El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El alcalde de Valencia ve positivo el cambio horario de la 'cremà'

Ha indicado que esa modificación ayudará a "mejorar la gestión" de estas celebraciones

Publicidad Ai
  • Cremà de una falla. -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este martes "muy positiva" la decisión de cambiar el horario de la 'cremà' de las fallas para adelantarlo y ha felicitado al mundo fallero por esta medida, adoptada este lunes en la Asamblea de presidentas y presidentes de comisiones falleras. Ha indicado que esa modificación ayudará a "mejorar la gestión" de estas celebraciones.

Ribó, que ha participado este martes en la mesa redonda de alcaldes 'Retos y oportunidades para cumplir agendas 2030. Ciudades inteligentes, sostenibles y resilientes' dentro del I Congreso Smart City, se ha pronunciado de este modo preguntado por el cambio de hora de la 'cremà'.

La Asamblea de presidentas y presidentes de falla aprobó este lunes adelantar los horarios de la 'cremà' y avanzarlos dos horas, de modo que a partir de las Fallas de 2022 los monumentos infantiles arderán a las 20.00 horas --en vez de a las 22.00 horas-- y las grandes, a las 22.00 horas --en lugar de a las 00.00 horas--.

Esos horarios se aplicaron por primera vez, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, en las Fallas celebradas el pasado mes de septiembre, que fueron aplazadas desde su tradicional mes de marzo a esa fecha.

"Es una decisión que celebro" y que, "de alguna forma, mejorará la gestión" de estas fiestas, ha manifestado el primer edil, que ha señalado que este cambio horario contribuirá a mejorar la organización de los bomberos que vigilan la 'cremà' y las labores de limpieza posteriores. Asimismo, ha dicho que ayudará a que la gente que acude a ver ese acto pueda irse a descansar más pronto.

"Por tanto, una valoración muy positiva y felicito al mundo fallero por haber tomado esa decisión", ha agregado Joan Ribó. El alcalde ha resaltado que la medida ya se experimentó en las celebraciones de septiembre y ha apuntado que "se había planteado que podía mejorar el funcionamiento de las Fallas".

"CRÍTICO"

"Para los bomberos ese día es crítico. Hay tantos fuegos en la ciudad que no se tienen suficientes bomberos para poderlos gestionar todo a la vez. El hecho de adelantar dos horas --la cremà-- de las fallas mejora la gestión para los bomberos. También, la gente se puede ir a dormir a una hora razonable y también mejora la gestión de la limpieza de esa noche, bastante complicada", ha argumentado Ribó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN