El PSOE de Utrera ha denunciado la situación de la limpieza en los polígonos, asegurando que, como La Morera, “empeora mientras el PP sigue inactivo”. Dicen los socialistas que la “subida del 30% es la única 'mejora' que los utreranos han notado”.
Para el PSOE, no es de recibo “el aumento de la tasa de basura, sin ningún avance en la gestión de residuos”.
“Es inaceptable que Francisco Jiménez siga sin actuar, dejando que Utrera se deteriore”, concluyen desde el PSOE.
Aumento “en la medida de lo posible”
El portavoz del PP, Ignacio Aguilar, con respecto a la limpieza en los polígonos ha señalado que “se ha aumentado en la medida de lo posible la limpieza y se han impuesto sanciones a los responsables de algunos vertidos”. El edil apunta que el contrato de recogida de basura y limpieza urbana, que el Ayuntamiento mantenía con FCC, caducó con el gobierno del PSOE en la alcaldía, “y no fueron capaces de sacar un nuevo contrato en que se incluyesen las necesidades actuales de todo el municipio, como el caso de los polígonos, en cambio nos dejaron de herencia un servicio con un contrato caducado hacía dos años”.
El actual equipo de gobierno está trabajando en un nuevo pliego, con servicios ampliados y toda la maquinaria y vehículos nuevos. Con respecto al aumento de la tasa de basura, viene dada por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, aprobada por el Gobierno central, que implica una importante subida para poder asumir los nuevos costes del tratamiento de los residuos.
“Tampoco hicieron nada y hemos pagado un millón de euros en multas por no cumplir la ley durante el gobierno de Villalobos, por eso la subida del 26% para asumir los nuevos costes”, concluye el portavoz popular.