El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento destina 9.000 euros para el proyecto de talleres de la Asociación AISE

Es una entidad que trabaja por la inclusión de personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Chiclana destina 9.000 euros para el proyecto de talleres para la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de AISE, José Rubio y María Baizán. Hay que reseñar que el Ayuntamiento está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.

El alcalde ha señalado que “Chiclana tiene que ser muy consciente del alcance de este convenio que hemos firmado con AISE, que trabaja en el centro El Olivo desde hace más de diez años con pequeños y no tan pequeños en riesgo de exclusión social por capacidades cognitivas o alguna situación de síndrome”. “Se trata de una tarea muy importante para que esos jóvenes se sientan más dichosos y felices, además de lograr la normalidad familiar”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “es obligado para un trabajador público como nosotros contar en qué se destina el dinero de todos los chiclaneros, que creemos está muy bien invertido, porque de no llevarse a cabo esta iniciativa estas personas podrían estar en una posición de bastante aislamiento y dolorosa para todos”.

Por su parte, José Rubio ha destacado que “se trata de una aportación fundamental para la vida de la asociación, puesto que entre 15 y 20 chicos se ven muy beneficiados por ello”. “Este año estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario, que no hemos podido celebrar como queríamos por todo lo que está sucediendo, y tenemos claro que no podemos funcionar sin subvenciones como ésta, por lo que agradecemos al alcalde el esfuerzo por ayudar a nuestra asociación”, ha incidido.

Cabe reseñar que AISE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias, docentes, otros profesionales, voluntariado y personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales. La intención es trabajar por la inclusión de quienes presentan ese tipo de dificultades, ya se trate de menores o jóvenes diagnosticados como autistas, TEA, TGD, asperger, entre otros, a fin de que puedan proseguir su desarrollo personal y social. Entienden que es responsabilidad de todos contribuir a la eliminación de las barreras que les impiden avanzar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN