El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, con el objetivo de mejorar la fluidez del del tráfico, así como ganar espacio para estacionamientos libres de vehículos en superficie, la Delegación de Tráfico y Movilidad Urbana ha dispuesto la siguiente reordenación del tráfico en la Barriada Parque, la cual se implantará una vez instalada la preceptiva señalización viaria.
De esta manera, calle Dolores Ibárruri, que hasta ahora tenía doble sentido de circulación para el tráfico rodado pasará a tener un único sentido, siendo éste desde Avenida San Francisco hacia Periodista Juan Rejano y Periodista Felipe Sánchez, mientras que Periodista Juan Rejano seguirá con la ordenación actual (un sentido hacia Avenida de San Francisco).
Con esta medida se incrementarán las plazas de estacionamiento, ganándose unas veinticinco plazas de estacionamientos en línea. Asimismo, se contribuye a mejorar la seguridad vial en una zona donde existen numerosas viviendas e instalaciones deportivas de uso ciudadano.
Además, la remodelación de la avenida Carlota Alessandri ha creado 240 plazas de aparcamiento. Las obras se acometieron con el objetivo de revitalizar urbanística y económicamente la gran avenida y “convertir esta zona en un espacio agradable y de disfrute ciudadano”. Vecinos y visitantes también pueden aparcar en el Centro Cultural Picasso hasta las dos de la madrugada.