La primera feria de bodas igualitaria elige Torremolinos como sede

Publicado: 02/07/2018
Se celebrará el 6 y 7 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, “donde todas las parejas son bienvenidas”
La ciudad de Torremolinos es sinónimo de diversidad y modernidad. Por esta razón es la ciudad elegida para la celebración de la primera edición de Expobodas One+One, la primera feria nupcial igualitaria de España. El evento se celebrará del 6 al 7 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad.

Así, los asistentes a Expobodas One+One encontrarán la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos.

Todas las distintas profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de una boda estarán presentes. Por tanto, se trata de una gran oportunidad tanto para las empresas, que podrán mostrar su actividad, como para los futuros recién casados.

Oferta para todos

La concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha aplaudido esta iniciativa, ya que  “se apuesta por todo tipo de familias en un municipio que es paradigma de la diversidad, donde todo tipo de parejas son bievenidas, y en una feria donde no hay un ‘corner’ concreto para bodas LGTBI sino que están completamente integradas de manera transversal en la oferta de los diferentes stands y actividades”.

Por su parte, Manuel Maya, director del evento, ha explicado que se trata de un concepto pionero dentro del sector que pretende mostrar de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja “independientemente de su género y condición sexual”. De ahí el lema de la muestra que manifiesta que “uno+uno, es mucho más que dos”.

Decisión

Asimismo, Maya explicó que la decisión de desarrollar este concepto surge de la demanda de los asistentes a las ferias que llevan a cabo en otras ciudades y que reclamaban una visión más acorde con la realidad social donde se mostrase toda su diversidad.

“Entendimos que para su puesta en marcha, Torremolinos es la ciudad idónea por ser un icono de tolerancia y que históricamente siempre ha estado a la vanguardia en libertades y derechos de las personas”, ha apuntado el director, quien ha añadido que esta filosofía de feria se va a trasladar a todas las localidades en las que están presentes.

El sentimiento generalizado del colectivo LGTBI, según Maya, “era que apenas encontraba representación en las ferias del sector nupcial y en las que sí los tenían, se limitaban a un ‘corner’ o espacio diferenciado y separado del resto de la muestra”.

Este problema se soluciona en la próxima feria, en la que se incluirá toda la oferta expositiva en un mismo espacio integrador de manera que durante el transcurso de la misma, cualquier tipo de pareja se pueda sentir identificada, en las actividades, en los diferentes desfiles y exhibiciones, así como en la oferta de productos y servicios a lo largo de estos dos días.

© Copyright 2024 Andalucía Información