El
Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos se convertirá los días
26 y 30 de julio en
centro formativo con la celebración de dos talleres dirigidos a jóvenes.
Ya está abierto el plazo para participar en el
taller de oratoria y miedo escénico, que tendrá lugar el día 26 en horario de
diez de la mañana a dos del mediodía. Asimismo, los
jóvenes entre 14 y 30 años que estén interesados también pueden apuntarse al
taller de diseños creativos que tendrá lugar el
día 30 en el mismo horario.
Esta formación
gratuita está enmarcada dentro del
Plan de Sensibilización Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración del Área Joven municipal y busca el fomento del
pensamiento crítico y la creatividad. Además, cada uno de ellos tiene un
máximo de 25 plazas.
Las solicitudes de estos talleres gratuitos se entregarán en el Área Joven del Ayuntamiento, firmadas por el padre/madre o tutor/a en caso de menores de edad y acompañadas de fotocopia del DNI del participante.
La fecha límite de inscripción será de seis días antes de la celebración de cada taller.
El
taller de Oratoria y Miedo Escénico se desarrollará el 26 de julio en la sala de yoga del citado centro cultural y estará enfocado a
personas que tengan un trato frecuente con el público: educadores, estudiantes, opositores, profesionales cara al público y todas aquellas personas que deseen mejorar su expresión y la comunicación creativa.
A lo largo de las cuatro horas de duración se tratarán temas como el disfrute y el placer en el acto de comunicar oralmente, la dominación del miedo escénico, la fluidez verbal, la creatividad en la expresión oral, la adquisición de herramientas comunicativas para el éxito personal y profesional o la construcción de un guion para un discurso.
En cuanto al
taller de Diseños Creativos, que será cuatro días más tarde en la sala de manualidades, abordará la
capacidad de creación de diseños propios en la realización de plantillas para elaborar una camiseta personalizada.
Los profesores impartirán una parte teórica donde se enseñarán referentes y ejemplos de técnicas de reproducción como son la serigrafía, el grabado, etc., y los diversos métodos de los que se puede dispones, aunque el taller estará enfocado para que sea sobre todo una experiencia práctica. Los
participantes deben
aportar una camiseta para realizar el diseño, así como cúter, tijeras, una bolsa de basura, lápices y rotulador permanente.
El
Plan de Sensibilización Código Joven estructura su formación en torno a
cuatro líneas temáticas, con el objetivo de enseñar a los jóvenes sobre tolerancia, igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género y, por último, el fomento de la solidaridad.