El tiempo en: Chiclana

Torremolinos

Casi 30 personas se benefician del transporte adaptado de Torremolinos

El vehículo permite que personas con diversidad funcional lleguen a centros de día, terapias y actividades deportivas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde del municipio, y Pedro Pérez, concejal de Bienestar Social. -
  • El objetivo es conseguir que los ciudadanos estén más activos, además de evitar la soledad

El vehículo adaptado para personas con diversidad funcional puesto en marcha por el Ayuntamiento da servicio a un total de 28 personas de lunes a viernes para acudir a centros de día, actividades deportivas y distintas terapias.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero, puede ser solicitado por personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad que les impida utilizar el transporte público colectivo o bien que no se adapte a las necesidades de accesibilidad de la persona beneficiaria. Además, este servicio lo pueden recibir individualmente o a través de asociaciones que trabajen con personas con diversidad funcional.

Uno de los socios de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga (ADACEMA), residente en Torremolinos, recibe este servicio para poder ser trasladado desde su domicilio a la Asociación y viceversa; y así poder acudir diariamente al centro de rehabilitación neurológico del que es usuario.
Además, la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPPACE) recibe el servicio para satisfacer la necesidad que tienen dos de sus asociados para trasladarse desde el municipio a la Asociación y viceversa y así poder acudir diariamente a la unidades de estancia diurna de las que son personas usuarias.

La Asociación para la Integración Social y Escolar de Alumnos de Aulas Específicas y de Apoyo tiene 25 menores que acuden, gracias a este vehículo, a la ‘Actividad de Terapia Asistida con Perros’, cuyo objetivo es favorecer y estimular el desarrollo integral de los niños y niñas y su inclusión social. Además, 18 de estos menores también acuden a la ‘Actividad de Piscina’ con el profesorado de educación especial y los monitores del Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de trabajar la motricidad gruesa, la coordinación general y el desenvolvimiento en el medio acuático.

Pedro Pérez, concejal de Bienestar Social, ha señalado que el objetivo de este servicio es “potenciar la autonomía personal, la participación e integración y evitar las situaciones de aislamiento y soledad de los vecinos de Torremolinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN