El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido el presunto autor del incendio forestal de Marbella

Se trata de un joven de origen ruso que tras perderse decidió prender un fuego para facilitar su ubicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio se inició de noche -
  • Se trata de un joven de origen ruso que tras perderse decidió prender un fuego para facilitar su ubicación
  • Mas de medio centenar de efectivos de Infoca, tres medios aéreos, intentan controlarlo
  • la carretera MA-5300 permanece cortada desde las 8.45 horas por la cantidad de humo que impide la circulación segura por la vía

Un joven ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor del incendio forestal que se declaró en la noche del sábado entre los municipios malagueños de Marbella y Ojén y que ya está estabilizado.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el joven, de nacionalidad rusa, se perdió en la zona y tras avisar de su situación al parecer, según los primeros indicios, decidió prender un fuego para facilitar su ubicación.

Mas de medio centenar de efectivos de Infoca, tres medios aéreos, una unidad de meteorología y transmisiones y tres agentes de medio ambiente, continúan trabajando para controlarlo.

El fuego se detectó anoche, sobre las 23.15 horas, y la carretera MA-5300 se ha cortado esta mañana en ambos sentidos al tráfico en prevención por el incendio.

Desde el 112 recibieron más de 400 avisos de vecinos alertando de llamas en el monte entre los parajes de la Cruz de Juanar y la Concha.

Según fuentes de la Guardia Civil y Policía local, la carretera MA-5300 permanece cortada desde las 8.45 horas por la cantidad de humo que impide la circulación segura por la vía, además de ser uno de los accesos más empleados por los senderistas a las rutas habilitadas en este enclave.

De momento, no hay núcleos de población cercana al fuego, al estar localizado en un paraje escarpado y de difícil acceso, según las fuentes del 112.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN