El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

‘Paella a cambio de juguetes’ en el Colegio Benyamina

Las AMPAS de Torremolinos ponen en marcha la iniciativa solidaria ‘Repartiendo ilusiones’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Con la proximidad de las fechas navideñas, se pone en marcha en las instalaciones del Colegio Benyamina, la iniciativa “Repartiendo Ilusiones” que pretende la recogida de juguetes para alegrar la Navidad a los niños más desfavorecidos del municipio.

Dicho evento, tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a partir de las 12:00 de la mañana y en el mismo se intercambiará un juguete por un plato de arroz.

Esta campaña está impulsada por el AMPA PLAYAMAR, financiada por comercios de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, las Asociaciones de padres y madres de los colegios e institutos del municipio y la ayuda de Protección Civil para la recogida y el posterior reparto de los juguetes.

Como sabemos, la crisis económica ha incrementado el número de familias con serios problemas adquisitivos, toda ayuda que se pueda brindar será muy bien recibida y agradecida. La campaña de “Recogiendo Ilusiones” cuenta con una buena logística, los juguetes recogidos se repartirán previa valoración técnica de Protección Civil, que se encargará de su clasificación,
empaquetado y reparto; asegurándose de que los juguetes los reciben quienes realmente los necesitan.

La campaña de “Recogiendo Ilusiones” no sólo pretende ayudar a los niños más desfavorecidos, también pretende fomentar la sociabilidad, la solidaridad y la concienciación de la población. Muchos niños tienen juguetes en perfecto estado que no utilizan, ya sea por aburrimiento, porque ya no corresponde a su edad, o ya no resulta atractivo. Guardarlos sin
que se les dé uso es lamentable, por ello, como padres debemos enseñarles a no atesorar juguetes que no van a utilizar, enseñarles a compartir y a ser solidarios es construir una sociedad mejor.

Rogamos a las familias que los juguetes (incluido material escolar) que se entreguen estén en buen estado y completos, para que puedan ser un regalo digno para los niños/as Por ello se pide que se revisen los juguetes y se aseguren de lo siguiente antes de su entrega: Que los juegos (de mesa, puzzles, rompecabezas...) tengan todas las piezas. Comprobar que los juguetes a pilas funcionan. Que los muñecos y peluches se encuentren en buen estado, y metidos en bolsas de plástico para que no se ensucien en el manejo posterior. No incluir juguetes mordedores de bebé. No incluir juguetes de publicidad (regalados en burguers, galletas  o que hagan publicidad de alguna marca concreta).  No incluir juguetes y/o libros que estén deteriorados o pintados.  No incluir piezas sueltas de otros juguetes.
 

Todas las familias inscritas en Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos podrán acceder a estos juguetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN