La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad y origen magrebí por presuntamente extorsionar a varios niños, pidiéndoles dinero bajo amenazas
La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad y origen magrebí por presuntamente extorsionar a varios niños, pidiéndoles dinero bajo amenazas, a la salida del colegio Altair de Getafe, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La actuación policial se produjo después de que varios padres denunciasen en comisaría que sus hijos había sido amenazados por menores marroquíes. Puede haber más víctimas de este y otros colegios, han indicado las mismas fuentes.
Los perjudicados señalaron que los ahora arrestados les habían exigido hasta 600 euros o el teléfono móvil para evitar que les dieran una paliza. Algunos de los chicos incluso habrían pagado alguna cantidad de dinero a estos, según han denunciado varios padres a Telemadrid. La Policía asegura que de momento toda habían sido amenazas y no se han producido agresiones físicas a ningún niño.