A pesar de las recomendaciones y advertencias de los expertos en ciberseguridad, aún son muchos quienes suelen emplear contraseñas sencillas
La contraseña más habitual entre los españoles es ‘123456’, seguida de ‘123456789’, las mismas que para el resto del planeta. Así lo afirma un informe elaborado por SafetyDetectives que analiza cerca de 460.000 contraseñas de España para llegar a la siguiente conclusión: los usuarios españoles, al igual que los de otros países como Alemania, muestran una preferencia por los patrones numéricos. Además de las combinaciones de números, dos de las cinco palabras en la lista de las veinte contraseñas más usadas en España, son nombres de clubes famosos del fútbol español (“barcelona” y “realmadrid”).
A pesar de las recomendaciones y advertencias de los expertos en ciberseguridad, aún son muchos quienes, con el objetivo de hacer más cómoda su navegación por Internet, suelen emplear contraseñas sencillas y fáciles de recordar e incluso usan la misma clave en distintos sitios. Este comportamiento es tan habitual que muchas personas emplean, sin saberlo, las mismas contraseñas que otros miles de usuarios: patrones numéricos tan obvios y fáciles de adivinar que les hacen mucho más vulnerables al cibercrimen.