Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los dos presuntos integrantes de una organización dedicada al pase de hachís por la zona del Estrecho que fueron arrestados con 462 kilos de resina de hachís que estaban siendo introducidos en dos vehículos desde una embarcación del puerto deportivo de la ciudad.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que los detenidos, D.R.V., de 56 años, y S.E.A., de 39, han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil mantiene la operación abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con este operativo.
Los hechos se produjeron a las 19:00 horas del pasado domingo cuando los agentes del Servicio Marítimo observaron cómo desde el interior de una embarcación atracada en la zona del puerto deportivo dos individuos sacaban bultos de arpillera y los introducían en el interior de vehículos estacionados en las proximidades.
Los agentes acudieron al lugar y se incautaron de 15 fardos que estaban en el coche, de matrícula nacional, y de otros tres ocultos en un turismo dedicado al servicio público.
La droga había sido sacada del interior de una embarcación recreativa del tipo cabinada que se encontraba amarrada en el pantalán del puerto deportivo.
Los 18 fardos aprehendidos contenían 462.000 gramos de resina de hachís.