Este domingo Madrid, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo por temperaturas mínimas, con valores que podrán alcanzar los -6ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, León, Palencia, Valladolid y Zamora estarán en aviso amarillo por nieblas.
Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0ºC, y ascenderán en zonas altas.
Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular.
En Baleares, Melilla y área del Estrecho, habrá intervalos de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día.
En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes.
En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.
El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.