Cuatro personas han resultado heridas, dos de carácter grave, en una explosión registrada la tarde de este viernes en un local de máquinas expendedoras de 'vending' situado en el número 24 de la calle Rovira i Virgili de Tarragona.
La principal hipótesis que maneja la policía catalana es que se trate de un accidente laboral al registrarse la explosión al manipular una de las máquinas, según han explicado los Mossos d'Esquadra.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los sanitarios han recibido el aviso del suceso a las 12.35 horas, y han desplazado al lugar un total de cinco dotaciones para atender a los heridos.
Las ambulancias han trasladado a los dos heridos graves al Hospital Universitari Joan XXIII y a los otros dos los han llevado al Hospital de Santa Tecla, también en Tarragona: uno en estado menos grave y el otro en estado leve.
Los heridos son tres trabajadores que en ese momento estaban manipulando las máquinas y un viandante que pasaba por delante del local en el momento de la explosión.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, no se aprecian indicios de que se trate de un acto vandálico y todo apunta a un accidente propiciado por la explosión en las máquinas.
Los Bomberos de la Generalitat han traslado un total de seis vehículos para trabajar en la zona, según han informado.