El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Un delfín en peligro de muerte en la Bahía de Algeciras por culpa de la basura

Lleva varios días nadando con un aro de plástico en el hocico que le impide comer, por lo que Verdemar teme que acabe muriendo por inanición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Delfín, Bahía de Algeciras -

Un delfín listado lleva ya varios días nadando por la Bahía de Ageciras, como se puede ver en las imágenes, con un aro en el hocico.

El mamífero corre riesgo de muerte por inanición, ya que no puede desprenderse de él y resulta complicado asistirle, ya que de momento está fuerte y es escurridizo.

El colectivo Ecologista Verdemar ha alertado a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Andalucía 112. Se ha dado también aviso al Cegma e, incluso, una empresa de Gibraltar intenta hacer algo por el animal.

Verdemar advierte de las terribles consecuencias que, como en este caso, provocan los residuos en el mar. "Este caso tiene que servir a la población como punto de reflexión. Todo el mundo debe saber que un mínimo gesto que se haga en el domicilio al elegir un producto puede interferir en la vida de muchas especies. Por ejemplo, al comprar refrescos, un gesto tan simple como cortar los aros de plástico de las latas antes de tirarlos a la basura, puede evitar que muera un delfín o una tortuga marina", aconseja Alfredo Valencia, presidente de Verdemar. "Lo que sale a la superficie es solo la ínfima parte de lo que sucede", relata y aporta datos estremecedores: "A modo de curiosidad, hay una gran sopa de plástico  en el Océano Pacifico de 1,5 millones de metros cuadrados (3 veces la superficie de España) y el 80% de los residuos que llegan al mar vienen de la Tierra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN