El Cabildo de Tenerife ha cortado este sábado los accesos al Teide por La Esperanza (TF-24) y por La Orotava (TF-21) por circunstancias meteorológicas adversas, además de por presencia de hielo y nieve, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, la Corporación insular ha procedido al cierre del acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31) en ambos sentidos, desde el punto kilométrico 2,5 al 4,2, por desprendimientos.
El Gobierno de Canarias mantiene activado la declaración de alerta en todo el archipiélago por lluvias, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, una situación que entró en vigor la pasada medianoche, según ha informado en un comunicado.
Así lo decidió la Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La Aemet tiene activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) en las islas por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y olas de entre 5 y 6 metros.