Las temperaturas experimentarán este lunes un ascenso ligero en la Península y las lluvias serán localmente fuertes en la zona balear y en las provincias de Alicante y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se esperan precipitaciones fuertes en algunos puntos de Alicante y Valencia que serán persistentes a primeras horas en el litoral sur del Golfo de Valencia. En el resto del área mediterránea habrá precipitaciones débiles y en Baleares irán acompañadas de tormentas.
En Galicia habrá un aumento de la nubosidad durante el día con posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el oeste. En el resto del país habrá un predomino poco nuboso o con algún intervalo de nubes altas.
Por otra parte, se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso y las diurnas estarán en ascenso en el tercio norte. Habrá pocos cambios en el resto peninsular.
En Canarias habrá intervalos nubosos y en las islas de más relieve con posibilidad de lluvias débiles. Los bancos de niebla matinales serán más probables en la mitad norte de la península.
Por último, se esperan vientos moderados a fuertes en el litoral de Galicia, flojos a moderados en el litoral de Alborán y zonas del litoral mediterráneo, y con intervalos fuertes en Baleares.