El descenso de la audiencia respecto a 2021 ha sido del 14 %, al contrario que la cuota de pantalla, en cuyo caso ha subido cuatro décimas
El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, que emitieron 30 cadenas de televisión, obtuvo una cuota media del 64,5 por ciento y fue seguido por 10,4 millones de espectadores -2 millones menos que el año pasado-, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.
Así, el descenso de la audiencia respecto a 2021 ha sido del 14 %, al contrario que la cuota de pantalla, en cuyo caso ha subido cuatro décimas.
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con 2,2 millones de espectadores y 21,2 % de cuota, seguida de A3 con 1.517.000 de espectadores y el 14,6 % de cuota, Telecinco (961.000 de espectadores y 9,3 % de cuota), La Sexta (456.000 y 4,4 %) y Cuatro (373.000 y 3,6 %).
Asimismo, los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor rendimiento fueron entre las mujeres y los mayores de 65 años, seguidos muy de cerca por los de 13 a 24 años; las comunidades donde más se vio fueron Castilla y León, Madrid, Galicia y Murcia, y donde menos Cataluña y País Vasco.