El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

sociedad

La Fiscalía pide 3 años de cárcel a acusado de amenazar a vecino por homosexual

Solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.800 euros por los daños morales que le ha producido

Publicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un hombre acusado de amenazar a su vecino por ser homosexual entre 2015 y 2018 en el inmueble en el que ambos residían en Madrid y para el que la Fiscalía pide tres años y cinco meses de prisión.

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que el acusado, M.H.E., "movido por un carácter despreciativo hacia la orientación sexual de su vecino", le dirigía insultos "con evidente ánimo ofensivo y de menosprecio a su dignidad".

Por ello le imputa delitos de amenazas –por el que pide un año y 11 meses– y contra la dignidad –por el que solicita un año y medio de cárcel–, y considera que concurre la circunstancia agravante de discriminación por razón de orientación sexual. 

Además, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.800 euros por los daños morales que le ha producido. 

Relata que cuando se cruzaba con él en el inmueble o cuando coincidían en la piscina comunitaria, en presencia de otros vecinos, el procesado le profería a la víctima expresiones como "maricón, te vas a enterar, no sabes dónde te has metido" o "gay de mierda, calvo de mierda, mira este maricón como come la cabeza a los vecinos".

Además, el fiscal relata que la mañana del 18 de septiembre de 2018, el acusado, con ánimo de amedrentarle, depositó en el buzón de la vivienda de su vecino una carta, cuyo sobre contenía la palabra "gay" y en su interior incluía un folio que decía "puto gay sé donde vives, te voy a matar".

Esto le causó a la víctima "temor y desasosiego" y, en consecuencia, sufrió ansiedad y depresión, señala la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN