Willian José tiene muy complicado poder debutar este próximo lunes con la camiseta del Real Betis contra el Granada. El futbolista verdiblanco ha llegado con un bajo estado de forma desde la Real Sociedad y con problemas musculares. De momento no está trabajando con el grupo, por lo que en el mejor de los casos tendrá menos de una semana para trabajar junto con sus compañeros.
A pesar de que no ha entrenado todavía con el grupo, Willian José negó que tuviera ningún problema físico cuando fue presentado: “La verdad es que llegué con molestias en el sóleo, pero ya estoy entrenando duro para poder trabajar dentro de poco con todo el equipo”, explicó la semana pasada durante su presentación oficial en el Benito Villamarín.
En cualquier caso, el conjunto verdiblanco tiene la suerte esta semana de ser el último en jugar por lo que Willian aún tiene tiempo para poder recuperarse, aunque está muy difícil que pueda partir como titular.
Si nada cambia, Manuel Pellegrini no podrá contar este lunes con su nuevo delantero y tendrá que volver a elegir entre Borja Iglesias o Juanmi. El primero fue titular ante el Mallorca y ante el Cádiz. El segundo antes el Real Madrid, aunque hay que tener en cuenta que ha sido el que ha marcado los dos goles que acumula el Real Betis en la competición doméstica.
Habrá que esperar para saber cuál será el nuevo elegido para el entrenador chileno y en qué papel se quedan ambos cuando Willian José pueda estar al cien por cien junto con sus compañeros. El futbolista brasileño es la apuesta del Real Betis para esta temporada, que a pesar de que sólo ha conseguido una cesión por una temporada espera poder ficharlo cuando acabe este año.
Movimientos con Ceballos
La intención del Real Betis es lograr la vuelta de Dani Ceballos lo antes posible. Tal y como contamos en este periódico hace una semana, el futbolista estuvo muy cerca de recalar en Heliópolis este verano al final del mercado. Con todo acordado entre los clubes y con el deseo del jugador, parece que su llegada podría producirse incluso en esta campaña.
Según las informaciones de Defensa Central, medio especializado en la actualidad del Real Madrid, el futbolista utrerano se irá cedido al Real Betis en el mes de enero con una opción de compra de 20 millones de euros.
El deseo de Antonio Cordón es poder traer de vuelta al futbolista lo antes posible al conjunto verdiblanco. A día de hoy, el utrerano no entra en los planes de Carlo Ancelotti, que le ha comunicado a Dani Ceballos que debería buscarse equipo y salir del club blanco. La situación del mediocentro podría cambiar de aquí al comienzo del mercado de invierno, aunque parece poco posibles que vaya a tener oportunidades en el Real Madrid.
La vuelta de Dani Ceballos tendrá que darse más pronto que tarde, por lo que incluso esta temporada podríamos ver al canterano verdiblanco de nuevo en el Real Betis.