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Sevilla

El Ayuntamiento corrige al PP: las cámaras del Plan Respira costarán 2,2 millones

"El PP confunden intencionadamente las cifras" de un plan que será "beneficioso para el comercio" en el Centro y Triana

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  • Juan Carlos Cabrera. -

El delegado de Gobernación y Fiesta Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado este miércoles que la adquisición e instalación de todo el sistema de control con cámaras para las áreas de tráfico restringido de Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana (Plan Respira Sevilla) cuenta con una inversión inicial de 2,2 millones de euros, mientras que existen otras partidas para el canon anual y el mantenimiento necesarios para su correcto funcionamiento durante varios años.

"El PP confunde intencionadamente las cifras sobre un Plan Respira Sevilla que será beneficioso para el comercio, el resto de negocios y las oficinas de servicios ubicadas en ambas zonas de la ciudad", ha remarcado.

"El Plan Respira Sevilla es una inversión por la sostenibilidad, la reducción de emisiones que afectan al medio ambiente y a la salud y la lucha contra el cambio climático y para hacer una ciudad más habitable para los vecinos y la actividad comercial y económica. En cambio, el modelo del PP continúa anclado en el pasado: es el modelo de la contaminación, donde el coche privado prevalece sobre las personas", ha lamentado.


A juicio de Juan Carlos Cabrera, "el PP de Rafael Belmonte siempre está en contra de todo aquello que propicie en la ciudad una mejora de su medio ambiente".

"Al igual que con las peatonalizaciones de la avenida de la Constitución y las calles Asunción, San Jacinto, Baños o Mateos Gago, las restricciones al vehículo privado contenidas en el Plan Respira Sevilla depararán beneficios a los comercios y al resto de los establecimientos de las zonas afectadas", ha abundado.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha destacado, además, que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Pleno es la hoja de ruta para la ciudad y fija como objetivos la declaración de dos áreas de tráfico restringido que deben progresivamente convertirse en zonas de bajas emisiones, como prevé la Ley de Cambio Climático para todas las grandes ciudades.

"Por tanto, este no por el no de Partido Popular supone ir en contra de la propia ley y obviar qué están haciendo las grandes capitales españolas y europeas", ha remarcado.

Los objetivos del Plan Respira Sevilla para el centro histórico son evitar el desplazamiento de vehículos buscando aparcamientos o para atravesar el conjunto histórico, ordenar la carga y descarga, proteger el valor cultural y patrimonial de la zona, consolidar la prioridad peatonal, ciclista de y vehículos de movilidad personal, reducir el número de vehículos, impulsar y favorecer el uso del transporte público, generar áreas peatonales más habitables y saludables y facilitar el aparcamiento de residentes y personas autorizadas.

Para el casco antiguo de Triana, el Plan Respira intentará evitar el uso de este conjunto histórico como zona de tránsito o bolsa de aparcamientos para los no residentes ni autorizados, ordenar la carga y descarga, proteger el valor patrimonial y cultural de la zona y establecer una prioridad peatonal y ciclista.

"El plan es lo suficientemente flexible para los residentes y para el normal desarrollo de toda la actividad comercial y empresarial del centro histórico y el casco antiguo de Triana.

Por tanto, no habrá perjuicios en el comercio, como amaga el PP, una postura que siempre ha mantenido cuando esta ciudad ha querido avanzar", ha concluido Juan Carlos Cabrera.

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