La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado desfavorablemente respecto a una propuesta de legalización de obras y de proyecto de reforma de un inmueble de Arahal para una residencia de personas mayores, al considerar que las actuaciones contempladas "exceden el contenido de la ficha de catálogo" del edificio.
A través de esta resolución recogida por Europa Press, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla precisa que el edificio, ubicado en la calle Consolación, figura dentro del conjunto histórico y artístico declarado en Arahal, protegido como bien de interés cultural (BIC).
En ese contexto, el inmueble en cuestión "goza de protección integral A, afectada por la subzona A de las ordenanzas, incluida en la zona de control arqueológico de movimientos de tierra, con fachada a calles no aptas para la apertura de puertas de garaje".
Vista la propuesta, la Comisión de Patrimonio ha resuelto "informar desfavorablemente el proyecto de legalización y reforma para residencia de mayores" planteado a la misma, "por entender que excede el contenido de la ficha de catálogo del inmueble".