Sevilla será sede de la segunda cumbre de innovación turística, Tourism Innovation Summit (TIS), que se celebrará en el Palacio de Congresos entre el 10 y el 12 de noviembre tras el "éxito" de la primera edición, que fue el primer evento profesional del sector turístico celebrado de forma presencial en España.
La cumbre TIS2021 tiene el objetivo de "impulsar la competitividad de la industria turística, situando al cliente en el centro de las estrategias y encontrando en la tecnología y en la sostenibilidad las herramientas con las que llevar a cabo esta renovación y reactivación del sector", han informado los organizadores.
El 83 % de las cadenas hoteleras son en la actualidad más propensas a aumentar el gasto en tecnología, según la organización del congreso, que destaca que "la aceleración tecnológica" de 2020 también se ha experimentado en el sector turístico.
En esta línea, TIS2021 analizará nuevas tendencias relacionadas con tecnologías emergentes, como el "Internet of Behavior, cloud, ciberseguridad, big data, robótica, modelos de negocio inteligente, o hiperatutomatización, entre otros".
Además, la agenda de TIS2021 también dará cabida a presentar soluciones "disruptivas de inteligencia artificial y machine learning o análisis predictivo".
Novedades como el pasaporte sanitario, o tendencias en auge como los viajes individuales, el turismo LGTBI+ o el turismo verde, también serán temas que se debatirán y analizarán en la segunda edición de Tourism Innovation Global Summit 2021.
En la cumbre, más de 300 expertos internacionales y líderes mundiales del sector turístico darán a conocer cuáles son los retos que afrontan sus empresas y cómo prepararse para ellos a través de ocho foros verticales para cada segmento de la industria: destinos, hoteles, travel & mobility, canales de distribución, activities, MICE, business travel, ocio y cultura.
Tourism Innovation Summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de organizaciones sectoriales internacionales como la WTTC, la OMT, ETOA, Skal International, European Cities Marketing (ECM), NECSTouR, MPI o PATA, añaden los organizadores.
"La industria del turismo se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas tras la crisis sanitaria, con entre 100 y 120 millones de empleos directos en riesgo en el sector turístico, la mayoría de ellos en pymes", según afirman.
El parón de los viajes internacionales por la pandemia de coronavirus representa unas pérdidas de 1,3 billones de dólares en ingresos, según los cálculos del sector, que prevé la recuperación alrededor del 79 % del turismo en 2021 y que el gasto de viajes de negocios supere los 1,36 billones de dólares en 2022.